EL

FESTIVAL

5 DÍAS LLENOS DE CULTURA  INOLVIDABLES

Después de 25 años de trayectoria folclórica el Profesor José Corella queriendo dejar un legado cultural a la comunidad de Dolega crea el Festival Folklórico del Almojábano. El nombre del festival surge por la comida típica panameña "ALMOJABANO" que es exclusiva de la provincia de Chiriquí y es en Dolega donde se encuentran las mayores fábricas que producen esta vianda típica. 

El primer Festival se realizó en mayo del 2011 con la participación de aproximadamente 10 agrupaciones de la provincia de Chiriquí  y el Festival solo duraba 2 días. Para el año 2012 no se pudo realizar el festival por falta de fondos económicos. 

A partir del 2013 se empezó a realizar el festival ininterrumpidamente y fue creciendo, tanto en asistencia como en actividades y se empezó a rendirle tributos a destacados folcloristas de la provincia de Chiriquí implementando los concursos de Acordeón, Tambor, Canto y Violín. Además se empezaron a invitar grupos de todas las provincias. 

Para el año 2016 se empezó a recibir grupos Internacionales, ya son más de 10 países que han visitado nuestro festival (Costa Rica, Nicaragua, EL Salvador, Honduras, Hungría, México, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Cuba).

 

Para la edición 2020 nuestro Festival se une a la red de más de 300 Festivales CIOFF® (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales) quien es Colaborador Oficial de la UNESCO.

Además contamos con el apoyo de más de 100 voluntarios que donan su tiempo por más de 15 días para que nuestro Festival sea exitoso. 

ESTACIONAMIENTO Y TRANSPORTE

Para los estacionamientos debes buscar sitio de aparcamiento a los alrededores del Festival, recordando que el día Domingo por realizarse el desfile de carretas no se puede estacionar en la vía principal.

Para visitas en transporte público, puedes tomar cualquier Bus que su destino sea DOLEGA o pase por esta ciudad, los mismos salen de la terminal de transporte con una frecuencia de 10 minutos. 

OBTÉN UN MAPA

Mapa de puntos de accesos, tarima, puestos de comida y ademas contaras con un calendario de actividades de nuestro Festiva.

ACTIVIDADES PRE-FESTIVAL

Si por alguna manera no puedes asistir a nuestro Festival, no te preocupes tenemos actividades Pre-Festiva, las cuales se desarrollaran en Ciudad de Panamá, Penonomé, Santiago y David. 

MANTÉN EL ÁREA LIMPIA

Procura botar los desechos en sus respectivos recipientes, ayúdanos a mantener el recinto limpio y ser más amigables con el ambiente, por nuestra parte disminuiremos en un 90% las botellas de agua plásticas que utilizan los bailarines  por garrafones de agua con vasos de papel. 

©2020 creado para el Festival del Almojabano, con Wix.com

SÍGUENOS
PATROCINADORES
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube B&W